ENSAYOS DE MATEMATICAS FINANCIERAS


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


Primer Ensayo De Matematicas Financieras

Universidad Alfonso Reyes

San Nicolas De Los Garza

Division- Preparatoria



Ensayo Sobre Las Matematicas Financieras



Roel Alejandro Lira

Materia- Matematicas Financieras

6° Tetramestre

Matricula 10725




Las matemáticas han sido aplicadas a muchas áreas de las finanzas a través de los años. No hay mucha información acerca de la historia de las matemáticas financieras, ni de cuál era el problema que se intentaba solucionar con ellas, lo que yo creo es que se dieron como un desarrollo involuntario, pero necesario, que complementaba algunas transacciones comerciales o determinados pagos, por ejemplo los que habían de realizar los aldeanos a sus señores feudales en la época del feudalismo en Europa. Mi instinto me dice que las matemáticas financieras aparecieron inicialmente con los intereses, creo que "alguien" se dio cuenta que si otro le debía dinero o vacas o cabras o lo que fuera, él debía recibir una compensación por el tiempo que esta persona tardara en cancelar la deuda.
En la empresa como en la vida personal, constantemente se debe tomar decisiones. Decisiones de distinta naturaleza. Decisiones relacionadas con el hacer o el dejar hacer. Para tomar una decisión, es necesario que el tomador de decisiones, disponga de la mayor cantidad de información, conozca los métodos o herramientas que están relacionados con el problema de decisión, de tal modo, que la elección del curso de acción a adoptar, sea el correcto.

Con frecuencia una persona o empresa se enfrenta al problema: ¿Qué hacer con cierto dinero?, ¿Qué decidir entre alternativas mutuamente excluyente?, ¿Cuál alternativa genera mayor rentabilidad o ganancia?, ¿Cuál alternativa de financiamiento es la más económica?, ¿Cómo comprobar que lo que me cobra una institución financiera es lo correcto?, etc.
En este sentido, las MATEMÁTICAS FINANCIERAS constituyen un conjunto de herramientas, de métodos y procedimientos que ayudan a la toma de decisiones, en materia de obtención y uso del dinero.
La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones o ingeniería económica.



Segundo Ensayo De Matematicas Financieras

Universidad Alfonso Reyes

San Nicolas De Los Garza

Division- Preparatoria



Las Matematicas Financieras En Las Empresas



Roel Alejandro Lira

Materia- Matematicas Financieras

6° Tetramestre

Matricula 10725



En este pequeño ensayo se hablara sobre en que nos pueden servir las Matematicas Financieras en una empresa ya sea cuando empezemos a trabajar o si tenemos nuestra propia empresa nos serviran demasiado.

Matematica Financiera: Cuando se trabaja en una empresa y se brindan prestamos o creditos a los clientes se deben utilizar las formulas de interes compuesto, calculo de amortizaciones. Tambien se calculan los futuros pagos que deben realizar los deudores. Tambien para calcular los intereses de los fondos de las empresas depositados en las entidades financieras.

ESTADISTICA Para entender los graficos y resultados de estudios estadisticos que permitan tomar decisiones para desarrollar proyectos y otros.

ECONOMIA: La matematica es una herramienta potente aplicada a esta ciencia para la interpretacion de situaciones tipicas de las empresas donde los administradores deben tomar decisiones.

PROGRAMACION LINEAL: Para entender esta teoria tan aplicada en la industria y las empresas se necesita conocer inecuaciones, teoria de funciones, graficos, computacion etc

El objetivo de toda inversión es recuperar la cantidad invertida mas una cantidad adicional que se denomina Rendimiento de la inversión y que dependera de diversos factores como son el riesgo y el tipo de interes. Por otra parte, cualquiero proyecto de inversion necesita de una financiacion que generalmente suele ser un prestamo de una cantidad de dinero por parte de una entidad financiera con el compromiso del prestatario de reintegrar la misma cantidad en concepto de interes.

Esta operación se denimina operación financiera. Igualmente se denomina regimen financiero a la forma de calcular el tipo de interes de una operación financiera.

Los regimenes finacieros mas utilizados son el simple y el compuesto. Antes de efectuar el calculo de las diferentes operaciones financieras vamos a efectuar un pequeño estudio de calculos de tantos por ciento y de repartos proporcionales.


Tercer Ensayo De Matematicas Financieras

Universidad Alfonso Reyes

San Nicolas De Los Garza

Division- Preparatoria



3°Ensayo

Matematicas Financieras En La Vida Cotidiana



Roel Alejandro Lira

Materia- Matematicas Financieras

6° Tetramestre

Matricula 10725



Matemáticas en la vida diaria

En muchas situaciones de la vida diaria podemos encontrar el uso de las matemáticas básicas por dar un ejemplo podemos plantear un problema con ecuaciones de la recta:

Voy a crear la ecuación de la recta de “La cantidad que se compra de piezas de Pan en mi casa, según la cantidad de personas que se encuentran en esta”. “En mi casa cada persona se come dos panes al día, además, mi madre Siempre compra tres panes extra para que la bolsa del pan nunca quede vacía” Es decir, vamos a crear la función P(n) que representa la cantidad de pan a comprar, y “n” la cantidad de personas que se encuentran en la casa.

Lo mejor de las matemáticas es aprender calculos a través de experencias en la vida cotidiana. Muchos de nosotros rara vez dan matemáticas cualquier crédito. De hecho a menudo vemos en él con desdén. Sin embargo, matemáticas desempeña un papel importante la celebración de nuestra vida cotidiana, desde los alimentos que consumimos para el trabajo que hacemos, matemáticas participa en todas partes! Por lo tanto, es importante comprender la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana. Si tu como yo, que estas leyendo este pequeño ensayo es uno de los que odiaba matemáticas en la escuela, reconociendo el valor de matemáticas en la vida cotidiana puede resultar difícil. Se puede sentir que es un tema aburrido y se pregunta por qué necesitamos incluso a estudiarlo porque se preocupa por ecuaciones.Por favor lleve lectura y encontrará que matemáticas forman parte integral de nuestra vida cotidiana.

Cocina Cuando usted cocina, es necesario medir los ingredientes de cucharadita, cucharada, onzas, gramos, kilogramos, etc. Si está preparando comidas para muchas personas, será necesario convertir todas las mediciones en consecuencia. Arruinando con las mediciones puede resultar en comidas desastrosas. Presupuesto Aquí es donde matemáticas pueden ayudar a evitar que usted y su familia de inicio en la sopa! Basta imaginar, no saber cuánto dinero tiene y cuánto puede pasar es la forma definitiva de aterrizaje usted mismo en la vuelta de crédito. Incluso si no tienes que pagar la factura de electricidad, factura de agua o facturas de TV por cable, un proyecto de ley que definitivamente no puede escapar es el proyecto de ley de restaurante. Los restaurantes son lugares donde sus conocimientos de matemáticas se vuelve tan útil. Para esto y mucho mas, las matematicas financieras nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada